Nairo Quintana y sus metas del 2016
- Santiago Giraldo
- 13 nov 2015
- 2 Min. de lectura
El ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, Nairo Quintana, habló de las expectativas, grande de por más, que tiene para afrontar una exigente temporada 2016: Tour de Francia, Giro de Italia, y los Juegos Olímpicos de Río empiezan a aparecer en el horizonte.
Nairo fue claro: el Giro ya lo ganó, y al parecer los Olímpicos pasan a un segundo plano cuando de ganar el Tour de Francia se trata. Esa es su gran ambición, y desde ya considera que el próximo año será la linda oportunidad para vestirse de amarillo… más que una obsesión para él.
"Dejo de ser un joven, no se puede ganar la camiseta blanca, que es bonita, pero mi intención es la amarilla… Seguimos con el sueño amarillo y el equipo, con el director, Eusebio Unzué, y Valverde, me apoyan y vamos en ese camino, cada vez con más madurez y mucha más responsabilidad", manifestó Quintana.
Quintana dará el todo por el todo por ganar el Tour pues en dos ocasiones se ha quedad ad portas de hacerlo. Las experiencias le han dejado claro que debe salir a presiones desde la primera etapa, por eso, hará un trabajo de reconocimiento previo de las mismas.
"De los errores y la mala suerte también se aprende, y por eso hay que ir a reconocer las etapas. De llegar con la misma forma en la que estuve esta temporada sería suficiente para ganar el Tour", indicó Quintana.
Finalmente, expresó que los Juegos olímpicos, tal vez, su segunda prioridad en la lista, son “bastante importantes”, y que allí encontrará gente polivalente, apuntando que si termina en un pico alto de rendimiento el Tour, estará en gran nivel para ir por la presea dorada.
Comentários